Iniciar sesión
Bienvenidos al nuevo curso académico 2019-20
Algunas indicaciones iniciales

Estimados alumnos:

En nombre del equipo de gestión y del equipo docente, permitidme que os de la bienvenida al nuevo Curso Académico 2019-20 de la Escuela Teología en Internet Santo Tomás de Aquino.

Conforme al calendario académico, el 1 de octubre se abre el nuevo curso, con la activación del primer tema de las asignaturas, un curso que espero que os resulte fructífero.

Algunos de vosotros os estrenáis en la Escuela: especial ánimo para vosotros en el comienzo de esta andadura teológica; seguramente no tardaréis en familiarizaros con la Escuela y su funcionamiento, pero, en todo caso, y a tal fin, os invito a leer la Metodología de la Escuela, que podéis encontrar en la página de inicio.

Como recordatorio para los veteranos y orientación primera para los nuevos alumnos, os indico una serie de pautas:

  • Siguiendo el “Calendario académico” que podéis consultar en el menú de la página principal, cada tema de cada materia se activa el día 1 de cada mes. Para aquellos alumnos que estáis matriculados en la modalidad “con seguimiento”, el día 15 de cada mes se abre el periodo de examen de ese tema hasta el día 15 del mes siguiente, un mes completo. Los profesores corregirán vuestros exámenes a lo largo de ese periodo, aunque es frecuente que esperen a que concluya el periodo de examen. Podéis ver las correcciones en la página “Calificaciones
  • Los alumnos “con seguimiento” podéis dirigir vuestras consultas sobre el temario a vuestros profesores desde la página “Asignaturas”, pinchando en “Enviar un mensaje al profesor”. El profesor os enviará la respuesta a vuestro correo electrónico.
  • Para todos los alumnos, cada materia tiene asignado un Foro y un Chat. (también en el menú principal de la Escuela). A través de estas plataformas podéis dirigir consultas tanto al profesor como compartir con vuestra clase vuestras inquietudes y comentarios. En “Alumnos”, podéis ver la lista de vuestros compañeros por asignatura.
  • A final de curso, los alumnos “con seguimiento” recibiréis la evaluación correspondiente a las asignaturas matriculadas que podéis consultar en “Expediente”.
  • Para cualquier duda o circunstancia a los largo del curso, estamos a vuestra disposición. También podéis consultar la información que se ofrece en los pdf descargables que aparecen en la página de inicio de la Escuela.


Quedando a vuestra disposición, os deseo un buen curso 2019-20.

Fr. Angel Romo, OP
Director Académico
 



© 2019 , Orden de Predicadores.