Iniciar sesión
Bienvenidos al Nuevo Curso académico 2017-18
Saludo de la dirección

Estimados alumnos:

Aunque la Apertura oficial del Curso 2017-18 de la Facultad de Teología de San Esteban de Salamanca y de sus distintas extensiones – como nuestra Escuela -, tendrá lugar el próximo día 10 de Octubre, con la activación del primer tema de las asignaturas, da inicio el comienzo de este curso académico.

A lo largo de los próximos meses se irán desgranando los diferentes temarios, desvelando poco a poco las cuestiones que componen las disciplinas teológicas. Ojalá que aquella curiosidad de que habla Aristóteles como fundamento del conocimiento se mantenga en vuestro espíritu a lo largo de estos meses siguientes para estimular vuestro estudio y reflexión.

En todo caso, el Claustro de profesores y, particularmente, la Dirección de la Escuela nos ponemos a vuestra disposición para que el curso se desarrolle en las mejores condiciones posibles.

En este sentido, permitidme que os dé unas pautas de funcionamiento básico de la Escuela, que servirá de iniciación a los que os incorporáis por primera vez a esta vuestra nueva casa, y de recordatorio a los ya veteranos:

  • Conforme al “Calendario académico” que podéis consultar en el menú de la página principal, cada tema de cada materia se activa el día 1 de cada mes. Para aquellos alumnos que estáis matriculados en la modalidad “con seguimiento”, el día 15 de cada mes se abre el periodo de examen de ese tema hasta el día 15 del mes siguiente, un mes completo. Los profesores corregirán vuestros exámenes a lo largo de ese periodo, aunque es frecuente que esperen a que concluya el periodo de examen. Podéis ver las correcciones en la página “Calificaciones
  • Los alumnos “con seguimiento” podéis dirigir vuestras consultas sobre el temario a vuestros profesores desde la página “Asignaturas”, pinchando en “Enviar un mensaje al profesor”. El profesor os enviará la respuesta a vuestro correo electrónico.
  • Para todos los alumnos, cada materia tiene asignado un Foro y un Chat. (también en el menú principal de la Escuela). A través de estas plataformas podéis dirigir consultas tanto al profesor como compartir con vuestra clase vuestras inquietudes y comentarios. En “Alumnos”, podéis ver la lista de vuestros compañeros por asignatura.
  • A final de curso, los alumnos “con seguimiento” recibiréis la evaluación correspondiente a las asignaturas matriculadas que podéis consultar en “Expediente”.
  • Para cualquier duda o circunstancia a los largo del curso, estamos a vuestra disposición. También podéis consultar la información que se ofrece en los pdf descargables que aparecen en la página de inicio de la Escuela.

No queriendo extenderme más, sólo me resta daros la bienvenida en nombre del equipo docente de la Escuela y desearos que tengáis un buen curso 2017-18.
 



© 2017 , Orden de Predicadores.